AMNISTÍA CIUDADANOS VENEZOLANOS EN ECUADOR
top of page

AMNISTÍA CIUDADANOS VENEZOLANOS EN ECUADOR






AMNISTIA PARA CIUDADANOS VENEZOLANOS (Julio 2019)


Mediante Decreto Ejecutivo No.826 firmado por el Presidente de la República del Ecuador, Lenin Moreno, el 25 de Julio del 2019 y publicado en suplemento del Registro Oficial número 6 de fecha 26 de Julio del 2019. Y en base al reporte del Poder Ejecutivo el gobierno del Ecuador ha utilizado cerca de 80 millones para atender las necesidades de salud, educación, seguridad inclusión social y económica, de su presupuesto ordinario, según el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador, en el primer trimestre del año 2019, aproximadamente 110.000 ciudadano venezolanos han regularizado su permanencia en Ecuador.


El gobierno de Ecuador ha decidido otorgar una amnistía migratoria para los ciudadanos venezolanos que no hayan violado las leyes de Ecuador, y que:


1.- Hayan ingresado al territorio de la República del Ecuador de forma regular hasta antes del 26 de Julio del 2019.


2.- Aquellos que hayan ingresado de forma regular al Ecuador por los puntos de control migratorio y que desde el 26 de Julio del 2019 hayan excedido su permanencia regular.



Este decreto beneficia a aquellos ciudadanos venezolanos que se encuentren dentro de las situaciones descritas arriba y por lo tanto podrán gestionar para obtener un visa humanitaria de residencia temporal en el que el único costo que deberá asumir el ciudadano venezolano será el de aplicación de la mencionada visa y el otorgamiento de la misma no tendrá costo adicional.




Nota: Los documentos de Viaje de los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela que apliquen por esta visa humanitaria, se considerarán válidos hasta cinco años después de su fecha de caducidad para beneficiarse de este decreto ejecutivo No. 826 del año 2019.





Importante: Para todos aquellos ciudadanos venezolanos que quieran ingresar al territorio ecuatoriano luego del 25 de Agosto del 2019, deberán obligatoriamente obtener un visa en los consulados de la República del Ecuador en Venezuela


Este proceso de amnistía en el que podrán regularizarse los ciudadanos venezolanos será hasta el 31 de Marzo del 2020.

Marcos Chiluisa

Ab. Marcos Chiluisa Andrade

Es un Abogado nacido en Maracay Estado Aragua, quien ha vivido en Ecuador por más de 19 años y con casi 15 años de experiencia en Derecho Migratorio. Su educación universitaria en leyes la obtuvo en Ecuador y junto con su experiencia domina los temas de procesos migratorios hacia este país.

Más información para agendar una consulta lo puede hacer escribiendo a info@ecuaassist.com.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Take the theoretical

driver´s license

test

 

bottom of page