INFORMACIÓN IMPORTANTE: Antecedentes penales para Venezolanos
top of page

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Antecedentes penales para Venezolanos


A partir del 26 de enero del 2019, de conformidad al acuerdo Interministerial 001 emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y el Ministerio del Interior el 21 de enero de 2019, es un requisito para los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a territorio ecuatoriano, además de los documentos establecidos en el acuerdo Ministerial Nº 244, presentar el Certificado de Antecedentes Penales del país de origen, o del país de residencia durante los últimos cinco años, debidamente apostillado o legalizado, a excepción de los niños y adolescentes quienes deberán presentar su documento de identidad o partida de nacimiento.

Sin embargo, de acuerdo al Acuerdo Ministerial 002, suscrito por la Cancillería y el Ministerio del Interior, el pasado viernes, 1 de febrero del 2019, establece que no será exigible el certificado de antecedentes penales para los migrantes venezolanos en los siguientes casos:

  1. Mantener vínculos familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o de afinidad con ecuatorianos que residan en el país

  1. Poseer una visa de residencia en el Ecuador, válida y vigente.

  1. Ciudadanos venezolanos de cualquier edad que utilicen el territorio nacional como ruta de tránsito y acrediten poseer una visa o permiso migratorio del país de destino.

  1. Casos excepcionales determinados por la autoridad de control migratorio competente, o a pedido del ente rector de la Movilidad Humana en el país.

De acuerdo con el documento expedido por la Cancillería, el documento entró en vigor a partir de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

The EcuaAssist Team

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Take the theoretical

driver´s license

test

 

bottom of page