INFORMACIÓN IMPORTANTE: Antecedentes penales para Venezolanos

March 28, 2019

 

 

 

A partir del 26 de enero del 2019, de conformidad al acuerdo Interministerial 001 emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y el Ministerio del Interior el 21 de enero de 2019, es un requisito para los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a territorio ecuatoriano, además de los documentos establecidos en el acuerdo Ministerial Nº 244, presentar el Certificado de Antecedentes Penales del país de origen, o del país de residencia durante los últimos cinco años, debidamente apostillado o legalizado, a excepción de los niños y adolescentes quienes deberán presentar su documento de identidad o partida de nacimiento.

 

Sin embargo, de acuerdo al Acuerdo Ministerial 002, suscrito por la Cancillería y el Ministerio del Interior, el pasado viernes, 1 de febrero del 2019, establece que no será exigible el certificado de antecedentes penales para los migrantes venezolanos en los siguientes casos:

 

  1. Mantener vínculos familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o de afinidad con ecuatorianos que residan en el país

 

  1. Poseer una visa de residencia en el Ecuador, válida y vigente.

 

  1. Ciudadanos venezolanos de cualquier edad que utilicen el territorio nacional como ruta de tránsito y acrediten poseer una visa o permiso migratorio del país de destino.

 

  1. Casos excepcionales determinados por la autoridad de control migratorio competente, o a pedido del ente rector de la Movilidad Humana en el país.

 

De acuerdo con el documento expedido por la Cancillería, el documento entró en vigor a partir de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

 

The EcuaAssist Team

 

Please reload

Featured Posts

Regulations to the Human Mobility Act was signed by President Lenin Moreno

August 6, 2017

1/7
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload